Empleados de una tienda departamental en Guadalajara, encontraron un arma bañada en oro, calibre 9 mm. Resulta que un hombre entró al probador del establecimiento, y si bien finalmente no compró ninguna prenda, sí olvidó un arma bañada en oro, con un centenario incrustado.
Ocurrió en un negocio de ropa ubicado sobre la avenida Río Nilo, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque. Hasta donde llegaron elementos de Seguridad tras el llamado que se hiciera desde la tienda, ubicada en Plaza Forum Tlaquepaque.
Ahí, los trabajadores detallaron lo sucedido. Explicaron a los agentes que un hombre entró a los vestidores de la tienda para probarse un pantalón de mezclilla y después salió del lugar sin comprar ningún producto.
Te puede interesar: VIDEO. LEVANTAN a hombre en bar de CANCÚN, después lo hayan ejecutado
Enseguida, minutos más tarde, al ingresar a los vestidores con otros clientes, se localizó la pistola. Tras las indagaciones necesarias, se dio a conocer que el arma tenía seis cartuchos útiles. Fue asegurada y entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), para que proceda como corresponde.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República que es a donde se puso a disposición el arma de fuego. Se entrevistó al personal a ver si nos pudiera dar un norte de quién la pudo haber olvidado”, declaró el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández.
Precisar que el arma localizada en el vestidor es una llama 380, misma que es considerada un clásico dentro de la armería española. Se trata de un arma con las cachas en oro y un centenario de 50 pesos incrustado, el cual tiene 1.20565 onzas de oro puro y una pureza de 0.9000.
*BC