Las autoridades del estado de Zacatecas (centro-norte de México) abrieron una investigación tras el hallazgo esta mañana de diez cadáveres, nueve de ellos colgados en un puente vehicular de una autopista del municipio de Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado de prensa que nueve cuerpos fueron colgados en un puente vehicular ubicado en la Carretera Federal 45, en dirección al municipio de Luis Moya. En tanto, otro cadáver fue abandonado sobre el asfalto.
Te puede interesar: SICARIOS “calientan la plaza” en Silao y Apaseo el Grande, ejecutan a 14 personas
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales arribó al sitio y confirmó que las diez víctimas fatales eran hombres. Además, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense determinar "la causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación".
En tanto, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas calificó lo sucedido como un "atroz acto delincuencial". En respuesta, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el sur de la entidad para ubicar a los responsables del multihomicidio.
*BC