China inventa arma letal; balas hipersónicas que viajan a 4 mil metros por segundo
En la competencia armamentista China presume una nueva arma que ha probado en animales y ha comprobado el gran nivel destructivo que puede infringir, se trata de las balas hipersónicas.
Las balas normales alcanzan una velocidad inferior a 1.200 metros por segundo, la bala hipersónica alcanza velocidades de entre mil y 3 mil metros por segundo, pero alcanza los 4 mil metros al chocar con un cuerpo, aunque no logre penetrar, así es, aunque no logre penetrar.
En las pruebas con cerdos, se apuntó hacía uno de los muslos del animal, y aunque la bala no penetraba dejaba una gran cavidad sobre la piel, muy parecido al cráter de un volcán, y no solo eso, las ondas de choque creadas por la bala; genera grandes daños en los órganos del cuerpo, como pulmones, estomago, vejiga, riñones, cerebro y sobre todo fracturas de hueso, la bala no entraba al cuerpo del cerdo pero este moría minutos después.
Te puede interesar: Líbrate de tu tóxico con la nueva opción de WhatsApp
“La bala parece arder cuando entra en contacto con la piel del animal, lo que sugiere que la propia bola de acero soporta una enorme fuerza cuando impacta, y la bola se funde y se rompe a alta temperatura”, observaron los investigadores en el documento.
Según medios asiáticos, en esta carrera armamentista sostenida entre Rusia, Estados Unidos y China, el ejército asiático ha financiado varios proyectos sobre armas que pueden disparar proyectiles de pequeño tamaño a velocidades superiores a Mach 5. Y las pruebas de las balas hipersónicas certifican la teoría.
*OC