Diputados eliminan 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

Diputados eliminan 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

Por Angelopolitanas | 18 Octubre, 2023

La Cámara de Diputados avaló ayer la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que acumulan un fondo de 15 mil 450 millones de pesos.

Con 259 votos a favor y 205 en contra, Morena y sus aliados consumaron la eliminación de los instrumentos financieros que existen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.

Legisladores de Oposición señalaron que esta medida viola la división de Poderes y la progresividad de los derechos de los trabajadores. "Nosotros no podemos restringir ni anular derechos ya alcanzados y estos fideicomisos protegen derechos de 55 mil trabajadores", afirmó la diputada Margarita Zavala.

Del mismo autor: Morenistas apuestan por la unidad; evitarán enfrentamientos

Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, dijo que el procedimiento legislativo para procesar el dictamen no fue el correcto, por lo que prevé que este asunto termine en la Corte. "Va a tenerse que resolver nuevamente un asunto en la Corte, esta vez haciéndola juez y parte de lo que tiene que juzgar, flaco favor le hacemos a la justicia del país", dijo en tribuna.

Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, defendió el dictamen, al señalar que los trabajadores que protestaron contra la eliminación de los fideicomisos apoyan el dispendio y los excesos.

Un triunfo político más para el poblano Nacho Mier, quien propuso la desaparición de los fideicomisos por ser una fuente de privilegios que no beneficia a los más de 55 mil trabajadores.

***

Estoy lista para la última fase del proceso interno de Morena, destacó Claudia Rivera Vivanco y negó la contratación de “espectaculares móviles”, que se han visto circular por la entidad con su imagen, esto ante la encuesta que definirá candidato a la gubernatura para 2024.

Claudia Rivera aspirante a la candidatura por Morena en Puebla

Rivera Vivanco sostuvo que, de los siete aspirantes a la candidatura a la gubernatura, es la única que ha respetado las reglas del juego desde el principio, primero porque ese tipo de lonas se consideran contaminación visual, y dos, porque manchan un proceso al desconocer de dónde vienen los recursos para su realización y colocación.

El autor también escribe: Con respaldo absoluto, Eduardo Rivera buscará la gubernatura

Puntualizó que de la única publicidad de la que no se deslinda, son las tres lonas y la canción que la acompañan en sus ruedas de prensa, porque sí fueron impresas con sus propios recursos sin dañar a nadie ni violar ningún lineamiento en el proceso de Morena.

Claudia Rivera se dijo muy entusiasmada de los logros que se han obtenido hasta ahora, al estar incluida en las dos encuestas espejo y la encuesta madre de Morena, por lo que confía en que se respetará el criterio de paridad para que a Puebla llegue una gobernadora.

***

Los dos responsables del asesinato registrado ayer en el estacionamiento del centro comercial Galerías Las Ánimas, ya fueron identificados por la Policía Municipal, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz, quien confirmó que el crimen fue un ataque directo en contra de quien en vida se dedicaba a los bienes raíces.

Diputados eliminan 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

La secretaria de Seguridad Ciudadana agregó que la víctima mortal, de nombre Samuel Antonio, de aproximadamente 42 años, iba acompañado de su hijo menor de edad cuando se encontraba a bordo de un vehículo del servicio Uber.

En el ataque también resultó lesionado el conductor del taxi ejecutivo, mismo que se encontraba en el estacionamiento del referido centro comercial.

Del mismo autor: Ni tú ni yo: 7 perfiles buscarán coordinación de la 4T en Puebla

Los primeros indicios refieren a que los dos responsables circulaban en una motocicleta de la que descendió una persona para aproximarse al lugar en el que se encontraba el empresario junto con su hijo, quienes esperaban su turno para pedir un café en el sistema drive.

Inmediatamente disparó contra la víctima, mientras la otra persona se encontraba esperándolo a bordo de la motocicleta afuera del estacionamiento, sobre el Circuito Juan Pablo II en sentido hacia el Bulevar Atlixco. Una vez perpetrado el ataque, el responsable corrió a la motocicleta para que ambos tomaran rumbo a la Calzada Zavaleta.

***

Durante la madrugada del martes 17 de octubre, arribaron a México los 17 peregrinos poblanos que estaban atrapados en Israel, como consecuencia del conflicto armado. El gobernador Sergio Salomón Céspedes, mediante un mensaje en sus redes sociales, les dio la bienvenida: “nos da un gusto enorme tenerlos de vuelta ¡Bienvenidos!”.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que los 17 poblanos regresaron a casa sanos y salvos, incluidos los dos sacerdotes que acompañaban al grupo, integrado en su mayoría por adultos mayores.

Llegan mexicanos de Israel

Se trasladaron a México en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que hicieron escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Carolina del Norte, antes de llegar a México.

El 12 de octubre, se informó que 17 poblanos que viajaron como parte de una peregrinación religiosa a Israel, entre ellos dos sacerdotes, quedaron varados en Tel Aviv, por la suspensión de vuelos por el conflicto armado.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 mes
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
1 mes
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
1 mes
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
2 meses
.
Palabra de Tigre

Lo de Hoy México
5 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
5 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
6 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
4 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
4 días
.
El Parque Nacional El Veladero, las Antenas y el cerro Alquitrán concentran los focos rojos
Varios INCENDIOS FORESTALES azotan Acapulco y Chilpancingo

Lo de Hoy México
4 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
6 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
43 minutos
.
‘Me gustó mucho’ el segundo debate presidencial | La Mañanera de AMLO HOY 29 abril 2024
‘Me gustó mucho’ el segundo debate presidencial

Lo de Hoy México
10 horas
.
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen. Los candidatos propusieron planes en economía, empleo y medio ambiente
Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum mantuvieron acusaciones; Máynez al margen

Lo de Hoy México
23 horas
.
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo. Las presentaciones son este domingo, lunes y martes en la Feria de Puebla 2024
Marco Antonio Solís, Matisse y Sebastián Yatra se presentan en el Teatro del Pueblo

Lo de Hoy México
1 día
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
1 día
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
1 día
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
1 día
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
1 día
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
1 día
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
1 día
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla